11 de diciembre de 2007
Me casé
5 de noviembre de 2007
Tengo una estrella
Tengo una estrella!
Y no hablo solo de mi futura esposa, Carmen. Si no que tengo una estrella literalmente! Carmen le a puesto mi nombre a una estrella, estos son sus datos científicos;
Datos observacionales y astrométricos
Constelación: Delfín
Ascensión Recta: 20h25m44.00s
Declinación: +10°03'23.0"
Magnitud Aparente: 6.33
Distancia: 268.817 parsecs
Movimiento Propio en Ascensión Recta: 22.7
Movimiento Propio en Declinación: -38.9
B-T magnitude: 8.382
V-T magnitude: 6.496
No es fácil imaginar en el inmenso e infinito universo, pero es emocionante pensar que hay una luz ahí arriba que tiene tu nombre. Sobretodo si es así porque hay alguien que piensa en ti.
7 de octubre de 2007
Mis padres
Mirad que vergonzosos... jeje, estos son mis padres.
Paco y Pepita... estan juntos desde tiempos inmemoriables... hace unos cuantos años, un jovencito de 21 años llegó a Ibiza desde Loja en busca de nuevos horizontes, y allí encontró a una muchachita ibicenca bien formal, enseguida empezaron una historia juntos, 5 años de noviazgo y casados hasta los días en que nos encontramos... más de 34 años... ya vamos para las bodas de oro...
Segunda carrera mejor que la primera
La verdad es que me lo pasé genial, fue una carrera muy llana y con mucha gente, era agradable correr al lado de tantas personas con tu misma motivación llegar a meta un poquito antes que la vez anterior... y lo conseguí, llegué en menos de una hora! Es realmente motivador llegar a meta y ver el reloj que marca el tiempo que has conseguido... espero que la próximo todavía sea mejor...
26 de agosto de 2007
Corredora popular
Lugar:Ripollet
Distancia: 10km
Tiempo: 1:04:45
Después de un mes saliendo a correr, mi curiosidad pudo más que mi paciencia, así que me moría de ganas de probarme en una carrera popular con el ambiente de los demás corredores y el lujazo de correr con toda la carretera para ti.
Así que finalmente hoy he corrido la XVIII Cursa Popular de Ripollet, 10 Km. nada más y nada menos con un par de cuestas nada despreciables.
Al principio todo nervios: “¿seré capaz?, ¿Qué ritmo podrá aguantar?, ¿llegaré la última?, ¿tardaré más de una hora?”… y Carmen aguantando…
Me levanto temprano, desayuno más de lo habitual, ya que no quiero caer desmayada, y salimos para Ripollet, para llegar prontito y sin prisas.
Llegamos y ya hay ambientillo, todo el mundo recogiendo su dorsal, empezando a calentar y estirar… cojo el mío y me dan también el chip, primer contacto…
Por fin la salida, me pongo al final para no molestar y que no me pase todo el mundo de golpe, tengo claro que los primeros 5km los tengo que hacer poco a poco para poder aguantar. A pesar de que he calentado me cuesta encontrarme a gusto, estoy un poco entumecida, se nota que las últimas semanas no me he portado del todo bien. Pero bueno después de la primera subida la bajada se agradece… hasta el kilómetro 3 todo bien, voy entrando en calor y siguiendo mi ritmo, encuentro el primer avituallamiento a los 2,5 y eso me reconforta, empieza a hacer calor … pero del 4 al 5 ya me noto cansada, y todavía me queda otra vuelta!!… menos mal que veo a Carmen y eso me da fuerzas… quiero que esté orgullosa de mí…
Llego al punto de partida, paso los 5km en 31 minutos, no esta nada mal, eso me anima, un poquito más de agua y vuelta a empezar, esta vez la primera subida se me hace increíblemente dura, no puedo evitar caminar unos metros ya que el estómago se ha vuelto en mi contra y no me deja respirar… vuelvo a correr cuando llega la bajada, y me siento mejor de nuevo hasta el kilómetro 7, a partir de ahí todo me parece muy duro, siento que me empiezan a faltar fuerzas para lanzar un pie delante del otro y me pregunto que hago yo aquí sufriendo… sin poder llevar un buen ritmo de respiración me propongo concentrarme en que mis piernas no desfallezcan e ir pensando en que cada vez falta menos… el kilómetro 8 empieza con una subida no muy pronunciada pero que me acaba de moler las piernas… cada vez voy más lenta, pero eso ya no me importa, solo quiero llegar, por fin el último kilómetro llega, por fin hay sombra de nuevo, trato de concentrarme en no parar y aunque me siento un bicho raro corriendo alrededor de gente me mira con cara de “pero a ti que te han dao para correr sin nadie que te persiga…” me voy sintiendo poquito a poco, un poco mas corredora… y la meta va llegado…
Y la luz se hizo, veo el final y puedo apretar mínimamente el ritmo para llegar con un poquito de dignidad, sé que mi cara refleja mi cansancio… y ahí esta Carmen… “filmando mi proeza”… paso la meta y suena el chip… por fin puedo descansar…
Soy Motera
Casí no me lo creo pero el pasado 2 de mayo estrené mi moto nueva!
Bueno para las y los que vayais en moto ya sabréis que significa, para las o los inexpertos os prometo que tendré cuidado y que es algo fantastico.... nos vemos en la carretera....
Eivissa
Podría ser mi primer viaje, ya que como mucha gente no sabe, casualmente nací en Valencia, pero me considero ibicenca de pies a cabeza... he crecido en esta isla, y he conocido todo lo bueno de la vida también en ella... la paz, la amistad, la ilusión, el primer amor...
Pero sobretodo quiero hablaros de ibiza para romper con los tópicos y prejuicios impuestos desde ya hace décadas, Ibiza no es solo fiesta nocturna y drogas fáciles, es mucho más que eso.
Es cultura, Ibiza tiene muchas tradiciones curiosas y entrañables, como por ejemplo el "Balls Pages"; "El baile pitiuso es una danza de cortejo. Se desconoce su origén. Cada una de las piezas es apropiada para un momento y una ocasión concreta. Destaca el baile de la curta, encargado de iniciar la velada, el de la llarga, semejante al anterior, pero con un ritmo más rápido o el baile de ses dotze rodades, un baile nupcial que se danza en honor de los deposados." Otra parte para disfruta es nuestra gastronomia. Destacando especialmente los deliciosos postres, que sino fuera porque cuando una va acumulando primaveras es mejor que cuidarse un poco, sino mmmm.
Es paz, siempre y cuando no visites ibiza en julio o agosto, hay muchos ricones de la isla donde puedes dar largos paseos tranquilo, romanticos... uno de mis lugares favoritos para pasear es lo que se llama "Dalt Vila" la parte de las murallas y de la catedral, el inicio de la ciudad de ibiza. Por otro lado si eres un amante de la naturaleza y de la bici, Ibiza es tu sitio ideal, con cantidad de caminos y cambios de nivel para distrutar.
Es mar, y que puedo decir de las playas de ibiza que consigue cada año varias banderas azules, que son numerosas y preciosas, que aunque algunas esten invadidas por amacas y barcos todavía quedan algunas mas tranquilas y auténticas. Ahora os presentaré mis playas favoritas y porque:
Cala Conta, es una de mis favoritas porque tiene unas vistas increibles, porque el agua es muy clara, aunque últimamente esta muy abarrotada si vas tempranito o hacia el atardecer se esta genial.
Sa Caleta, esta es un playa pequeñita, en la que se puede estar muy tranquila, aunque no es de las mejores en cuanto al agua, es un rincón encantador, además de puedes dar baños de barro. A parte esta muy cerca del ibiza ciudad.
Ses Salines, me cuesta reconocerlo pero esta también es una de las playas imprescindibles de la isla, el problema es que esta demasiado masificada, es invierno es increiblemente preciosa pero en verano hay que ir muy temprano para poder disfrutar de ella ya que hay gente hasta muy tarde y varios chiringuitos típicos con música a tope... buff, me pone nerviosa.
Cala d'Hort, aqui hay que venir al atardecer, para ver una de las mejores puestas de sol de la isla, es una playa pequeñita que tiene unas vistas inmejorables de Es Vedrà, dos islotes con un ecosistema único en el mundo.
S'estanyol, perfecta para tomar el sol en un lugar solitario, pequeñita y acogedora.
Punta Galera, es un rincón increible aunque no facil de encontrar. Para bañarse en cueros.
Es mi casa, al lugar donde quiero volver cuando me siento sola, vacia o melancólica... a pesar de que marché en busca de un nuevo horizonte con más posibilidades y mas libertad... de expresión... sigue y seguirá siendo mi casa, a la que os invito a visitar... disfrutar...
Isla blanca...
Eurogames Barcelona 2008
El pasado 12 de abril fué la presentación de los Eurogames de Barcelona 2008, evento del que tengo el honor de ser vicepresidenta. Me hace mucha ilusión trabajar en este proyecto, y no solo por todo lo que significa, sino por tener la oportunidad de estar con un grupo de gente con ilusión de cambiar el mundo, de educar, con la esperanza de que podemos hacer cosas nuevas, divertidas e interesantes, por nosotros y por los de nuestro alrededor, así que os animo a que nos encontremos en este evento de diversidad y libertad de expresión, donde todo el mundo tiene su espacio.
Los EuroGames son el mayor evento deportivo LGTB de Europa. Sus participantes son principalmente gays, lesbianas, transexuales y bisexuales europeos, aunque los juegos están abiertos a todo el mundo, independientemente del origen de los participantes y de su orientación sexual. Precisamente, el espíritu de los EuroGames es luchar contra la discriminación por orientación sexual en el mundo del deporte y estimular la integración y emancipación del colectivo LGTB. En resumen, los EuroGames van más allá de una competición deportiva: su objetivo es reunir a todas aquellas personas – lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales – que creen en los beneficios de la diversidad y en los derechos de igualdad para todos.
Tantas preguntas tantas dudas
¿Realmente nos dejan integrarnos en la sociedad?
La evolución de la aceptación social de la homosexualidad.
Es evidente que poco a poco la sociedad se va dando cuenta de que la homosexualidad no es una enfermedad, que no somos bichos raros y que podemos tener las mismas inquietudes que el vecino del 5º. Creo que el hecho de que personajes del mundo artístico y del mundo político hayan salido del armario ha sido importante para que no se nos vea como un gueto o como un grupo de personas aisladas de la sociedad. Hoy en día aunque haya sectores que no lo quieran aceptar el modelo de familia ha cambiado considerablemente, ya no es tan raro ver a una pareja del mismo género criando a un niño/a, o una madre o padre soltero.
El derecho al matrimonio ha sido un paso enorme para evolución y la aceptación. Eso no quiere decir que ya esté todo hecho, aunque se ha avanzado no podemos decir que ya no haya homofobia en las calles. Es verdad que ser gay se ha puesto de moda, o/y tener amigos gays y ser super abierto y liberal. Pero si el gay esta en tu casa, es tu hijo, tu hermano o tu ex, eso ya se convierte en un problema. Todavía escucho comentarios del tipo "no tendrás una vida tan fácil" o "¿no crees que si tenéis un hijo/a, él sufrirá por ser diferente a los demás?". No entiendo porque la gente no se hace a la idea de que en realidad todos somos diferentes, y las diferencias que se tachan de "anormales" suelen ser de las que no se tiene información. Ahí es donde tenemos que seguir trabajando, ¿no sufre también un niño cuando se separan o se divorcian sus padres "convencionales"?
¿Cómo y por qué enseñar quienes somos?
La visibilidad siempre ayuda a que la gente de la calle se de cuenta de que somos tan normales o diferentes como cualquiera. El hecho de tratar la sexualidad de una manera natural ayuda mucho a que no se creen tabúes y a que la estemos todos/as informados. El hecho de que ahora no estemos escondidos por miedo a represalias legales (franquismo) hace que se nos vea en la calle que la gente sepa que existimos y que esto hace que la evolución se haga evidente y que no paremos de ir hacia adelante. La gente que tiene un mínimo de sensibilidad o una mente abierta aprende de la gente que le rodea y se da cuenta que la variedad en la sociedad es tan amplia como necesaria.
Hay mucha gente que necesita demostrar a los demás que tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano. Que todos somos iguales y que basta ya de tanta barrera. Hay quien se lo toma como una forma de vida, estar siempre al pie del cañón, estar siempre con la bandera puesta. No solo para conseguir unos derechos y evitar la discriminación sino también para aceptarse y quererse como persona. Todavía nos educan como chica o chico, niño o niña, que debe fijarse por "naturaleza" en el sexo contrario y es esta educación la que nos hace sufrir. La que nos martiriza por querer compartir nuestra vida con otra persona del mismo sexo. Creo que deberíamos crecer como seres neutros y en un momento de la vida, decantarnos hacia lo que nos atrae. Considero que cuando eres un crío/a es cuando más libertad de pensamiento puedes llegar a tener, todo te lo planteas, todo tiene que tener un porque… no deben cortarnos las alas o limitarnos los pensamientos para encaminarnos hacia una elección.
Creo que es importante que cada uno aporte su granito de arena, yo personalmente he tratado que la gente de mi alrededor se de cuenta que hay discriminación aunque no la vean. Que aunque se ha evolucionado y ya no nos encarcelan o nos discriminan de una manera abierta, todavía existen muchos prejuicios y estereotipos con los que tenemos que acabar. También trato de llevar mi situación como algo muy natural para que nadie se sienta violento/a que se acostumbre a mis comentarios "mi novia trabaja en…." O "nosotras lo compartimos todo en casa…". Pienso que cuando se verbalizan las cosas la gente se hace mas a la idea que no pasa nada. Todos contamos, todos podemos participar y generar una duda.
¿Donde me gustaría llegar?
Para mi un ideal sería que acabáramos todos creciendo en total libertad que nos se discriminara a nadie, ni por su género, ni por su cuerpo, ni por su sexualidad, ni por sus ideales, ni por su religión… etc en definitiva que podamos sentirnos libres de actuar y de ser tal y como nos mande nuestro cuerpo o nuestros sentimientos. ¿Qué más da si soy mujer pero me siento mas a gusto con un cuerpo de hombre y al mismo tiempo de atraen las mujeres?, espero que poco a poco podamos acostumbrarnos a todo tipo de circunstancias y que respetemos las decisiones de los demás. Cada uno busca su camino hacia la felicidad y la aceptación de si mismo, si no molesta a nadie ni ofende a nadie ¿quienes somos nosotros y nosotras para juzgar?.
Maria